Preguntas Frecuentes

Dudas, Envíos, Preguntas -

Preguntas Frecuentes

 

No me aparece nada en la página de seguimiento de Correos de México, ¿Qué hago? 

R- Correos de México tarda en procesar los envíos 7 días aproximadamente, al final de ese lapso, ya aparecerá la guía de seguimiento en el sistema, en el caso que se encuentren saturados, se tardaran más del tiempo aproximado, en estos casos solo podemos esperar.

 

¿Qué pasa si el cartero no toco a mi puerta?

Correos de México solamente hace 2 visitas para realizar las entregas a la dirección proporcionada, si en esas 2 visitas no encuentra a nadie en el domicilio el cartero regresa el paquete a la oficina correspondiente de Correos de México, el paquete permanecerá en la oficina postal una semana antes de devolverlo al remitente, este último lapso puede totalmente variable.

Nota: Hay algunos carteros que por disposición propia pueden llamar o mandarle un mensaje al destinatario, para avisarle que tiene que entregarle un paquete, esta decisión depende totalmente del cartero.

 

¿Qué pasa si el cartero no encuentra mi departamento?

Esto puede ocurrir muy raramente con Correos de México, pero puede suceder, generalmente todos los carteros suelen conocer los Edificios y las Unidades Habitacionales que están dentro de su zona de reparto, si el cartero no encuentra la caja del correo es muy posible que lo regresa a la oficina postal correspondiente a esa zona.

 

¿Cuál sería la fecha aproximada de entrega con Correos de México?

Correos de México exactamente no proporciona una fecha de entrega estimada, la manera más rápida de tener el paquete en tus manos es que cuando el paquete llegue a la oficina postal, llamar rápidamente para notificarles que tus iras a recoger tu paquete personalmente, para así evitar el tiempo adicional que puede estar en manos del cartero.

Nota 1: Si quieres que un amigo o familiar recoja el paquete, necesitara como mínimo una copia del INE del destinario, los requerimientos pueden variar según la persona encargada de la oficina postal.

Nota 2: En las manos del cartero, este puede tardar más dependiendo la ruta de reparto que tenga.

 

Tipos de Envíos

Paquetería

Costo

Cobertura Nacional

Retrasos

Tiempo Estimado

Seguimiento

Correos de México

45

Si

Suele tener Retrasos

15 a 25 días hábiles.

Si (Tarda 7 días en Mostar)

Redpack

Depende cotización

Si

Esporádico

2 a 6 días hábiles.

Si

99 minutos

Depende cotización

No, solo ciertos estados.

Esporádico

1 a 3 días hábiles.

Si

FedEx

Depende cotización

Si

Esporádico

1 a 3 días hábiles.

Si

UPS

Depende cotización

Si

Esporádico

1 a 3 días hábiles

Si

DHL

Depende cotización

Si

Esporádico

1 a 3 días hábiles.

Si

 


Etiquetas